Skip to content

Apoyar paso a paso el aprendizaje de niños y niñas con necesidades especiales en el aula de infantil

03/12/2014

Susan R. Sandall e Illene S. Schwartz

Prólogo de Gerardo Echeita

9788493833145

“¿Qué puedo hacer para que este niño salga adelante?” La inclusión de niños y niñas con necesidades especiales en el aula de infantil supone un reto para el profesorado.

Apoyar Paso a Paso, proporciona estrategias prácticas –y basadas en la investigación más actual– que favorecen el aprendizaje del niño con nee y su progreso en áreas fundamentales como la autonomía, un comportamiento adecuado, la aproximación a la lectoescritura o las relaciones entre iguales. 
Se proponen cuatro intervenciones básicas: 
● Un aula infantil de calidad.
● Ajustes del currículo que permitan participar a todos los niños.
● Oportunidades de aprendizaje integradas en las actividades cotidianas del aula.
● Estrategias específicas que ayuden al niño a alcanzar sus objetivos de aprendizaje.
 
El libro aporta numerosos ejemplos prácticos centrados en cuatro niños con contextos y situaciones diferentes que ilustran detalladamente la aplicación de la propuesta. 
 
Una útil herramienta para orientadores, maestros tutores, maestros PT y AL… y un libro ideal para la formación inicial de los futuros profesores.
Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: