Skip to content

Escala Acoge

22/05/2015

Nos complace ponernos en contacto de nuevo con ustedes para seguir avanzando en el proyecto de investigación de la Universidad de Valladolid sobre Inclusión Educativa. La Escala Acoge se ha desarrollado para valorar un conjunto de aspectos observables relacionados con las tres dimensiones de la inclusión educativa, presencia, participación y progreso (Ainscow, Booth y Dyson, 2006).

Debe ser respondida por docentes de Centros de Educación Infantil y Primaria. Nos permite estimar aspectos determinantes para mejorar en el proceso de inclusión educativa en las aulas.

Deben procurar contestar TODOS los ítems. El formato de presentación es on-line, la administración es individual y su duración oscila entre los 15 minutos; no obstante, en cualquier momento se pueden guardar sus respuestas y continuar más tarde.

Escala ACOGE

http://educa.feyts.uva.es/psi/encuestas/index.php/937699/lang-es

Por otra parte, solicitamos al profesorado de los centros que rellenen el conjunto de escalas de atención a la diversidad. Estos instrumentos pretenden recoger datos sobre determinadas conductas y condiciones de los alumnos (e.g., relacionadas con la hiperactividad, el oposicionismo, el tempo cognitivo, los problemas de aprendizaje, etc.) que, de acuerdo con la investigación, pueden afectar negativamente a la inclusión educativa. En este caso, se podría cumplimentar más de un conjunto de escalas (uno por cada niño o niña cuyas condiciones se quieran evaluar).

Escalas de atención a la diversidad:

http://educa.feyts.uva.es/psi/encuestas/index.php/622236/lang-es

Les recordamos que como resultado final del proyecto elaboraremos un documento orientativo de prácticas docentes inclusivas contrastadas, que ayudan a mejorar la calidad de la atención a la diversidad en el aula. Este documento, como ya les expusimos, nos comprometemos a compartirlo con todos los centros colaboradores.

De antemano les expresamos nuestro agradecimiento y expresamos nuestro máximo interés de que este estudio sea una forma de unir el trabajo, la reflexión y la puesta en práctica del trabajo de diferentes profesionales  de la educación.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: