Skip to content

GAIS (Grupo de análisis de la interacción social)

En ACOGE ha empezado a funcionar el GAIS (Grupo de Análisis de la Interacción Social)
Se trata de un grupo constituido por profes de los coles, de la uní,alumnado de magisterio, familias, que analizan los vídeos extraídos de los grupos interactivos de las aulas, de las escuelas transformadas en comunidad de aprendizaje para construir conocimiento de forma conjunta y mejorar las practicas educativas.
Objetivo: Unificar la practica educativa y social, la formación de profesorado y la investigación en torno a la medida de éxito: grupos interactivos.
Existen 8 investigaciones inmersas en el GAIS, cada una de ellas se centra en diversos temáticas:
– mejora de la optimización de los aprendizajes curriculares en los grupos interactivos
– mejorar la convivencia del alunado a través de los G.I.
– construcción de conocimiento cuando entran familias en el aula
– grupos interactivos y bilingüismo
– G.I. Y nuevas tecnologías
– El rol del voluntariado en los GI
– Las fronteras del aprendizaje: quÉ aspectos del aprendizaje son comunes en todas las áreas: boundaries

El trabajo de este grupo tiene una triple finalidad:
· Asegurar el buen funcionamiento de los centros escolares con los que trabajamos en proyectos de innovación como las comunidades de aprendizaje u otras experiencias escolares desde este mismo enfoque dialógico.
· Unir este trabajo a la investigación mediante los trabajos de fin de máster y tesis doctorales.
· Complementar la formación universitaria mediante la participación del alumnado tanto en la experiencias escolares como en las de investigación.
Ahora mismo tres son los pilares en los que se sostiene el grupo:
· Tesis doctoral de Maria José, profesora de compensatoria en el IES Condesa Eylo, cuyo objetivo de la tesis doctoral es; comparar los resultados de dos grupos escolares donde se trabajan los agrupamientos escolares heterogéneos y homogéneos.
· Tesis de Henar Reca, profesora de CEIP Miguel Iscar. Va a analizar el tema de la transferencia de aprendizajes en el área de Educación Física.
· Trabajo de Fin de Máster y futura Tesis doctoral de Carmen Rois, alumna del Máster de Investigación. Analizará en tema de la transferencia del conocimiento desde la psicología de la educación.
Necesidades para llevar a cabo este proyecto:
· Puesta en marcha de los GI y voluntariado. Responsable: Henar Reca
· Grabaciones. Responsable: Henar Reca y Carmen Rois.
· Seminarios del contenido del análisis de los vídeos. Responsable: Henar Rodríguez.
· Metodología de análisis mixto de los datos. Responsable: Benito Arias.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: