Skip to content

Compartiendo lecturas

Proyecto sobre la formación teórica: “COMPARTIENDO LECTURAS”. Un aspecto fundamental para el funcionamiento del grupo es el de construir un marco teórico común que genere identidad y cohesión grupal. En este sentido, a través del Centro de Recursos de Educación Intercultural, se potenciará un proyecto sobre: “Dinamización de lecturas”, en el cual será fundamental la participación del grupo para generar conocimiento y reflexionar sobre los “porqués” y “para qués” de nuestras acciones sociales y educativas. Empezaremos juntándonos una vez al mes e iremos leyendo una serie de libros y textos que iremos secuenciando durante el año. Esta actividad está abierta a toda la comunidad interesada en esta temática (MRP, UP, familiares del alumnado, profesionales sociales y de la educación en general, alumnado etc)[1]. Entendemos que la diversidad enriquece y por tanto, el compartir comentarios sobre las lecturas realizadas por miembros diferentes nos ayudan a abrir nuestras mentes y a generar un conocimiento dialógico y coherente con los principios que definen al grupo y que se explicitaron al principio de este escrito.

El modo de funcionamiento es sencillo: se fija un libro para leer y se comparte una sesión con comentarios sobre el mismo. Hay dos grupos que realizan esta actividad, uno en Valladolid y otro en Segovia, con el que colabora la Biblioteca de la E.U. de Magisterio. Estos son los primeros libros programados:


[1] Quien quiera participar de esta formación voluntaria  gratuita: “Compartiendo lecturas”, puede comunicarlo en el siguiente correo: grupoacogeeduca@gmail.com

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: